EE.UU. Caen las ventas de autos, con la disminución de los consumidores por el apetito de automóviles nuevos

[ad_1]

Hay señales de advertencia de que el apetito de los consumidores por automóviles, camionetas y SUV nuevos y costosos podría estar disminuyendo.

Ya que las ventas de automóviles nuevos en EE. UU. cayeron levemente en el tercer trimestre, aunque algunos fabricantes de automóviles informaron una mejora en septiembre.

Las ventas cayeron un ,9% de julio a septiembre, y la mayoría de los fabricantes de automóviles informaron caídas. General Motors fue una noteworthy excepción y registró un gran aumento.

GM dijo que las ventas aumentaron en septiembre debido a que disminuyó la escasez de chips de computadora y otras piezas y las fábricas de automóviles pudieron producir más, lo que impulsó los envíos de vehículos.

Pero los analistas dijeron que cualquier ganancia mensual podría ser de corta duración debido a los altos precios y al aumento de las tasas de interés.

“A medida que aumentan las tasas de interés, se pondrá a prueba la asequibilidad”, dijo Zack Krelle, analista de la industria en TrueCar. “Vemos a los consumidores confrontados con la realidad de que se ven obligados a aumentar su pago inicial para poder pagar el mismo vehículo por el mismo pago mensual que tenían el año pasado, lo que genera problemas de asequibilidad”.

El mes pasado, los precios de los autos nuevos promediaron $45,622 dolares, el cuarto precio mensual más alto registrado, según JD Electrical power. Además, las tasas de interés promedio de los préstamos para automóviles entre julio y septiembre alcanzaron un 5,7%, frente al 4,3% de hace un año, con plazos promedio de más de 70 meses, dijo el sitio Edmunds.

Aún así, Standard Motors logró liderar la industria durante el trimestre, vendiendo más de 555.000 vehículos, un 24 % más año tras año. La compañía dijo que ha visto un mejor suministro de semiconductores, una producción más estable y un mayor inventario en los lotes de los distribuidores.

El número de vehículos GM en tránsito o en lotes de concesionarios aumentó a 359.292 el último trimestre, más de 111.000 más que en el segundo trimestre, dijo GM.

El fabricante de automóviles dijo que las ventas de sus autos eléctricos y vehículos utilitarios Bolt se triplicaron con creces a casi 15,000 combinados, por lo que aumentará la producción a 44,000 para las ventas globales este año. La compañía no ha podido vender muchos pernos debido a un retiro del mercado el año pasado por incendios en la batería.

Honda, que se vio muy afectada durante el verano debido a que la escasez de repuestos redujo los suministros a los concesionarios, dijo que septiembre fue el mejor mes para las ventas desde mayo, ya que se superaron los problemas de transporte. Aún así, las ventas de septiembre cayeron un 17% año tras año y un 36% en el trimestre.

Toyota vendió un 7,1% menos de vehículos que en el tercer trimestre del año pasado y Stellantis, antes Fiat Chrysler, bajó un 6%, mientras que Nissan bajó casi un 23%. Las ventas de Kia subieron un 6.4%, mientras Hyundai informó un aumento del 3,3 % en las ventas del trimestre, al igual que el aumento del 12 % de Volkswagen.

Las ventas bajaron durante gran parte del año, pero los fabricantes de automóviles obtuvieron precios de etiqueta o más por los escasos vehículos de los consumidores que querían o necesitaban ruedas nuevas. Como resultado, los fabricantes de automóviles y los concesionarios obtuvieron grandes ganancias.

Las tendencias macroeconómicas están comenzando a empeorar a medida que la inflación ejerce presión sobre los presupuestos mensuales y la Reserva Federal aumenta las tasas de interés para contrarrestarla.

Se espera que el valor de las propiedades caiga pronto, lo que provocará una caída de la riqueza individual a medida que las cuotas de los préstamos para automóviles aumenten los pagos mensuales.

Incluso con valores de intercambio altos, las tasas de pago mensual son prohibitivamente altas, dijo, y agregó que las ventas de automóviles podrían caer si el desempleo comienza a aumentar.

Durante el verano, la gente pagó un promedio de $700 dolares por encima del precio de etiqueta para comprar vehículos. Pero eso ha caído recientemente a los $ 200 superiores, una señal de una desaceleración del mercado.

Ford dará a conocer sus números este martes. Tesla informó que sus ventas globales aumentaron un 35% en el trimestre en comparación con el segundo trimestre, ya que la enorme fábrica de la compañía en China superó los problemas de la cadena de suministro y las restricciones por la pandemia.

La compañía de vehículos eléctricos y paneles solares dijo el domingo que vendió 343.830 autos y SUV en el tercer trimestre, en comparación con las 254.695 entregas de abril a junio. Pero las ventas no alcanzaron las expectativas de los analistas.

Tesla no desglosa las ventas por país o región.

[ad_2]

Supply connection

Leave a Reply

Next Post

BMW USA Sales Increased 3.2% in Q3

Tue Oct 4 , 2022
[ad_1] BMW of North The usa these days described Q3 2022 sales effects for the BMW and MINI brands in the United States. In accordance to the press release, in the 3rd quarter of 2022, BMW model profits in the U.S. totaled 78,031 autos, a 3.2% boost from the 75,619 […]